En exclusiva para Prensa Latina, la experta explicó que los bonos se obtienen, a menudo, a partir del financiamiento de proyectos de infraestructura.
La estrategia contribuye a elevar las reservas de divisas y reduce el costo de la deuda del Estado, apuntó Ramsis.
El Banco Central de Egipto subastará bonos del Tesoro el próximo lunes, para cubrir el déficit presupuestario.
Con la venta, el Estado podrá adquirir 12 mil 500 millones de libras egipcias.
Ramsis señaló que, en el pasado, las instituciones nacionales e internacionales con alta capacidad financiera eran los compradores, pero ahora las emisiones están disponibles para todos.
‘No existe ningún país en el mundo sin déficit presupuestario, porque generalmente los gastos son más altos que los ingresos’, acotó.
‘Para evitar la brecha, muchas naciones tratan de reducir los gastos, maximizar los recursos o subir los impuestos, entre otras estrategias’, subrayó.
En la primera mitad del actual año fiscal (2020-2021), Egipto redujo el déficit presupuestario al 3,6 por ciento.
‘El país aumentó la exploración de gas, lo que sirvió para cerrar la separación entre la oferta y la demanda, generando enormes ahorros y un ascenso en el presupuesto estatal inicial’, dijo la especialista.
El Ministerio de Finanzas de Egipto prevé un incremento de hasta el 6,5 por ciento para el próximo periodo fiscal. En tal sentido, Ramsis destacó que la cifra del déficit presupuestario difiere de un año a otro según distintas variables, como la pandemia del nuevo coronavirus.
car/lcp
















