La enorme terminal ha sido construida totalmente por arquitectos, ingenieros, técnicos y especialistas mexicanos bajo la dirección y administración de la Secretaría de Defensa (Sedena).
Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, dijo que su administración hará todo lo posible por alistar las vías de comunicación de la Ciudad de México hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a poco más de 11 kilómetros, pero se llegará a sus instalaciones por modernas autopistas.
Se estima que el tiempo promedio será de 45 minutos para llegar desde el zócalo capitalino a la edificación de la zona de Zumpango, estado mexiquense, donde está enclavada la terminal.
Estamos haciendo todo lo posible para que así sea, comentó Sheinbaum quien sostuvo una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar detalles de la entrega de la obra y la consistencia de sus accesos desde varios estados aledaños.
La funcionaria explicó que se trata de un trabajo de infraestructura conjunto entre los gobiernos federal, los estados de México e Hidalgo y de la capital del país. El nuevo terminal dista 45 kilómetros del actual Benito Juárez en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
msm/lma