Comentarista habitual de televisión y columnista de varios medios españoles, Valdano, campeón mundial con Argentina y justamente delantero, dio algunas claves que sin dudas dejan abierta la eliminatoria con el 0-1 de los parisinos en el Parque de los Príncipes, pero con un nombre que brilla con luz propia.
A menos de un minuto del cierre del partido y con marcador igualado a cero, Kylian Mbappé no dejó de intentarlo. En el borde del área, pudo zafarse de la marcación del brasileño Militao y del hispano Lucas Vázquez, para rematar rasante y burlar, finalmente, a un bastión llamado Thibau Courtois.
“Es como Jordan, que tenía un salto espectacular y cuando uno creía que había llegado a los límites, lo hacía mejor después. Con el francés (Mbappé) es lo mismo, pero a nivel de la cancha, arranca a velocidades increíbles y luego añade otra más”, comentó Valdano.
El extra de este fenómeno galo que supuestamente llegará al Real Madrid el próximo verano, nubló la brillante actuación del belga Courtois, que, entre otras maravillas, detuvo un cobro de penal nada menos que al argentino Lionel Messi.
Aunque el resultado no es dramático para los merengues, su técnico Carlo Ancelotti admitió que el París Saint Germain (PSG) fue superior y Mbappé demostró que es el mejor jugador de Europa en estos momentos.
Valdano añadió otra gota de morbo al resultado. “Mientras más se identifique este chico con el PSG y París, su ciudad natal, más difícil puede estar la idea de que deje a ese conjunto y venga al Madrid. No será por dinero, sí por motivación”, apuntó.
La ronda de octavos de final de la Champions League dejó también a otro peso pesado con las botas bien puestas, el Manchester City de Pep Guardiola que goleó al Sporting de Lisboa por 5-0 y vale recordar que el duelo Real Madrid-París Saint Germain, una verdadera final adelantada, se concretó debido a un accidente en el sorteo de la UEFA.
Originalmente, el cuadro merengue quedó emparejado con el Benfica de Portugal, y el PSG con el Manchester United, pero errores informáticos, reservándose para este miércoles el debut en esta etapa del poderoso Bayern de Munich contra el Salzburgo, y un duelo más emparejado, Liverpool ante el Inter de Milán.
Madrid amaneció hoy con una suerte de resaca con mala onda. Sin embargo, habrá tiempo para que comiencen a tejerse capítulos de la revancha en el Santiago Bernabéu el 9 de marzo ante el PSG.
Lo cierto es que lo visto dejó sensaciones muy buenas del PSG dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, y una inseguridad en la construcción ofensiva de la “casa blanca”, tal vez por este fenómeno que señalan ahora como el Jordan del balompié.
rgh/ft