En conferencia de prensa para informar los datos del impacto de la Covid-19 en el país, Segura precisó que desde la fecha señalada podrán ingresar los turistas de cualquier nacionalidad siempre y cuando cumplan con los requisitos migratorios.
Esos vacacionistas, explicó, deberán presentar visa, cuando corresponda, y llenar el pase de salud, así como adquirir un seguro médico con alguna aseguradora nacional, en caso que no tenga uno que -de ser necesario- le cubra los gastos sanitarios.
Al justificar la apertura de las fronteras terrestres en momentos en que hay un aumento de los casos nuevos de Covid-19, el titular refirió que muchos de los turistas, principalmente quienes viajan de destinos muy lejanos como Europa, buscan hacer turismo tanto en Costa Rica como en Nicaragua o Panamá.
Ejemplificó que previo a la pandemia, ingresaron vía terrestre casi seis mil vacacionistas europeos, así como un buen número de personas para turismo de salud o médico.
Segura reveló además la eliminación de la orden sanitaria para los costarricenses y residentes en este país que ingresen vía terrestre.
De acuerdo con el reporte bisemanal del Ministerio de Salud en los últimos cuatro días detectaron mil 535 nuevos positivos a la Covid-19, para acumular 213 mil 438 casos desde marzo de 2020, hay 284 hospitalizados, 147 de ellos en cuidados intensivos, y registran dos mil 908 decesos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
oda/ale
















