Cuestionado sobre esa situación en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la responsabilidad de su gobierno es cuidar la vida de los periodistas y lo va a seguir haciendo, pero debe considerarse que no mandamos a liquidar a nadie como antes cuando el estado era el violador por excelencia de los derechos humanos.
Si hay pruebas de maltratos a un comunicador por parte de un servidor público se castiga, pero no hay esa intención ni está en nuestro pensamiento, no somos represores para que no nos confundan, y por el contrario van a tener nuestra solidaridad.
Criticó el título de un periódico que decía “No están matando” y lo ponían en boca de un periodista famoso en Univisión que goza de un gran salario, pero otro le respondió y cuestionó lo que él había hecho y hacía.
Dijo que ese episodio revela la utilización del dolor ajeno, es una manipulación, pero ahora pueden emplear estas cosas para atacarnos pues les molestan nuestras denuncias, que nosotros podamos hablar, y quisieran que solamente estuviéramos recibiendo golpes sin derecho a defendernos.
No enarbolemos la libertad de expresión, de prensa, para un grupo sino para todos. ¿Por qué me van a silenciar si estamos defendiendo un proyecto frente a una mafia que empobreció a México, que provocó la violencia que tanto sufrimiento ha traído al país?, se preguntó.
Estamos aquí, dijo, para transformar y pidió que lo comprendan, y si no les ofrecemos disculpas por las molestias que les causan nuestras acciones y nuestro proceder, pero vamos a seguir adelante.
No tenemos problemas de conciencia, respetamos la vida, no somos represores ni iguales a ellos y la violencia se tiene que ir resolviendo, que no haya impunidad, y se va a ir avanzando, aseguró.
Podrá haber perdón, pero no olvido porque pueden regresar y acabar de nuevo con todo como hicieron en los 36 años de liberalismo que robaron más que en la época colonial y el porfiriato juntos.
Lo que pasa es que este país tiene una riqueza extraordinaria y un pueblo noble que lo hace grande y nos ayuda a enfrentar con éxito todos los males.
mem/lma