Según datos de la OPEP, la producción de crudo iraní habría alcanzado una media de 2,4 millones de barriles diarios en 2021, lo que se traduce en un 21 por ciento más que en 2020.
Los números muestran que la tendencia al alza continuó durante el pasado año, registrando una producción de dos mil 503 millones de barriles por día (bpd) en enero, un aumento de 21 mil bpd frente a los datos de diciembre del año anterior.
La producción de petróleo iraní en 2021 fue un 10 por ciento superior a la producción media de la OPEP durante ese período, reseña el informe.
Otros documentos y declaraciones oficiales sugieren que las exportaciones de crudo del país de los persas alcanzaron los máximos de tres años en 2021, a pesar de la contínua presión estadounidense sobre el sector energético local.
Estados Unidos impuso sanciones a las exportaciones de crudo de Irán en noviembre de 2018, tras retirarse del acuerdo nuclear, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).
Las ventas de crudo iraní tocaron fondo en 2019 después de que Washington endureciera las sanciones en mayo de ese año al cancelar las exenciones concedidas a algunos grandes consumidores de crudo, reseñó un reporte de la cadena de noticias persa Hispantv.
oda/ynr
















