De acuerdo con la agenda prevista, el máximo representante de Naciones Unidas partirá de Nueva York esta noche rubo a Alemania, donde asistirá a la Conferencia de Seguridad de Munich, señaló el vocero.
El viernes, añadió, Guterres pronunciará un discurso en el segmento de apertura de ese evento, el cual estará centrado en la cooperación internacional en una época de crecientes crisis.
Asimismo, el secretario general de la ONU celebrará reuniones bilaterales con varios líderes presentes en la Conferencia de Seguridad de Munich.
Más tarde, el 22 de febrero, Guterres llegará a la República Democrática del Congo (RDC) para asistir a la décima Cumbre del Mecanismo Regional de Supervisión del Marco de Paz, Seguridad y Cooperación para la RDC y la región, precisó Dujarric.
En esa cita, a celebrarse el 24 de febrero, los líderes de la zona de los Grandes Lagos harán un balance de los avances y desafíos en la implementación del acuerdo firmado en Addis Abeba hace nueve años, detalló el portavoz.
Antes de llegar a Kinshasa, precisó, el secretario general de la ONU viajará a las provincias orientales de Kivu del Norte e Ituri y se reunirá con autoridades locales y personas desplazadas por el conflicto y la violencia en esas áreas.
Durante su estancia en la capital del Congo Democrático, el diplomático portugués tiene previsto encuentros con el presidente de ese país, Felix Tshisekedi, y también con altos funcionarios del gobierno congoleño y líderes de la sociedad civil.
car/ifb