El balance diario informó 201 personas fallecidas por esta causa, el número más alto desde el 2 de julio (221), es decir, siete meses y medio.
La cantidad de pacientes mayores de 70 años en unidades de cuidados intensivos en Chile se triplicó en los últimos 24 días como efecto de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportó hoy el diario La Tercera.
También la incidencia de dicha variante se nota en el sistema integrado de salud en el cual la cifra de pacientes es la más alta en siete meses.
Según datos del Ministerio de Salud, actualmente hay 267 personas entre 60 y 69 años en cuidados intensivos y le siguen los pacientes entre de 50-59 años (con 127).
Por otro lado, cuatro regiones de la zona centro sur de Chile registraron hoy nuevos máximos de contagios en lo que va de pandemia. La llegada de Ómicron al país en diciembre elevó los casos de infectados diarios hasta cifras no previstas y luego provocó una escalada de los enfermos en cuidado intensivos.
Este panorama no se daba desde agosto de 2021, cuando el país se encontraba saliendo de una grave segunda ola que obligó a confinar al 90 por ciento de la población, según reportes de prensa.
car/dla