El funcionario indicó que dos de los atractivos más llamativos y comentados de esta segunda edición virtual son el pabellón temático para Turismo de Romance, y un área de artesanos ocupada por 376 hombres y mujeres dedicados a esta actividad.
Torruco informó que, como se esperaba, finalmente la participación superó los mil 670 compradores de mil 141 empresas radicadas en 61 países, y 230 expositores de las 32 entidades federativas mexicanas con 16 mil 94 citas de negocios concertadas el primer día de actividad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de saludo a los participantes a quienes llamó a seguir promoviendo el turismo porque las bellezas de México son únicas: sus playas, sus ciudades coloniales, zonas arqueológicas, tradiciones y, lo más importante de todo, su pueblo.
Torruco y Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, estado anfitrión, expresaron su satisfacción porque este segundo encuentro virtual reúne a compradores nacionales e internacionales importantes, y a muchos ejecutivos que realizan negocios y estimulan con ello la recuperación económica del sector turístico.
Estimó que si bien el primer Tianguis Turístico Digital, realizado en septiembre del año pasado, fue todo un éxito, este segundo lo supera en todo y se consolida esta modalidad.
Este evento virtual se perfila como una innovadora y eficiente estrategia de promoción, a la altura de un país altamente competitivo en materia de turismo y que quiere permanecer entre las principales potencias del orbe en ese ámbito, estimó Torruco.
mem/lma