Con la mira en agilizar la vacunación en los menores de edad en vísperas de un nuevo ciclo lectivo, el venidero 2 de marzo, el Gobierno destinará esta vacuna para menores de entre 5 a 11 años que iniciarán el esquemas de vacunación y otros que lo completarán.
La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, resaltó en rueda de prensa la necesidad de que ante la llegada del otoño y el invierno se tenga la mayor cantidad de población de niños vacunados para asegurar un retorno a las aulas sin complicaciones.
Asimismo, explicó que se trata del primer cargamento que seguirán llegando durante lo que queda de febrero y marzo y el objetivo es que se sumen a las vacunas que ya se están administrando en la población pediátrica y adolescente.
Las vacunas pediátricas permitirán seguir escalando durante este año la cobertura de inmunización también en la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como en niños de entre cinco y 11 años.
Según los contratos firmados hasta ahora, en 2022 Argentina recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la pandemia.
En su habitual encuentro de los jueves con la prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, precisó que la llegada del cargamento forma parte del acuerdo rubricado para adquirir 18 millones de dosis de Pfizer.
msm/may