En un comunicado llamó a las autoridades del gobierno a rechazar tales hechos y asegurar un debate sereno y democrático hacia el referendo del 27 de marzo.
Denunció que un grupo de militantes en favor del voto afirmativo fueron agredidos por una persona que se acercó y comenzó a insultar con expresiones racistas y atacarlos físicamente en escena violenta registrada en un video que circuló en redes sociales.
El incidente ocurrió en la ciudad de la Costa, en el Departamento de Canelones, donde los insultados pintaban consignas a favor del Sí a la anulación de los cuestionados artículos de la LUC.
Pocas horas después, la Comisión regional en favor convocó a partidarios a una concentración “En defensa de la Libertad”, en el lugar del repudiado incidente.
La declaración difundida expresa “preocupación por acciones y declaraciones públicas desde ámbitos institucionales y de voceros de la campaña del ‘No’ que, “al perseguir, descalificar y agraviar a los partidarios del ‘Sí’, se transforman en una incitación a la violencia y al odio hacia quienes sostenemos una visión diferente”.
Al propio tiempo llamó a la militancia a continuar como hasta ahora, sin dejarse amedrentar y sin caer en provocaciones, informando a la población y en defensa de «las razones que nos llevaron a convocar al referendo, y ahora a votar SI».
La entidad pro referendo denunció con anterioridad prohibición de actos y vandalismo de cartelerías en departamentos gobernados por el oficialista Partido Nacional, autor de la polémica LUC.
msm/hr