En declaraciones a la agencia estatal de noticias Andina, Landa dijo que cumplirá diversas actividades y también “iré a promover la candidatura del Perú al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuya elección será el año 2023”.
Asimismo, dijo que presentará las prioridades y los avances de su país en materia de derechos humanos y se reunirá con la Alta Comisionada de la ONU en la materia, Michelle Bachelet, quien está invitada a visitar Perú.
Precisó que el objetivo de la visita de Bachelet no responde a un pedido de evaluar la situación de esos derechos en el país, pues está pendiente una invitación a que relatores de las Naciones Unidas lleguen a Perú a “un acompañamiento que ratifique la plena vigencia de los derechos humanos” aquí.
Sobre el anuncio del presidente Pedro Castillo de la intervención de una misión anticorrupción de la Organización de Estados Americanos, dijo que se considera una solicitud de “apoyo al Perú en los esfuerzos en la lucha contra la corrupción que ha emprendido el gobierno”.
jha/mrs