Después de sorprender a Francia y al mundo con su corona de la campaña pasada, desbancando al súper favorito PSG, Los Dogos han tenido una pobre actuación en la actual temporada con apenas 35 puntos en 24 juegos, pero confían en la remontada y esta noche pudiera ser un buen punto de partida ante el penúltimo en la tabla.
El técnico local, Jocelyn Gourvennec, volverá a apostar por la dupla de ataque integrada por el canadiense de 22 años Jonathan David y el veterano turco de 36 Burak Yılmaz, ambos con la pólvora mojada en los últimos partidos.
David lideró a los goleadores durante la primera mitad de la campaña, pero lleva cinco partidos sin marcar, la misma racha adversa que su compañero en la ofensiva.
Lille tiene en este momento de la presente temporada un objetivo aún más importante que el de recuperar posiciones en la Ligue1, porque sigue con vida en la Liga de Campeones de la UEFA, y el martes visitará en la ida de los octavos de final al monarca vigente del torneo europeo, el Chelsea inglés.
La jornada 25 del fútbol francés continuará mañana con los interesantes encuentros Lens-Olympique de Lyon y Nantes-PSG.
oda/wmr