El ciclón tocó tierra en horas de la madrugada de este viernes por la costa oeste de Inglaterra y del sur de Gales procedente del océano Atlántico con rachas de viento que alcanza los 145 kilómetros por hora.
La tormenta Eunice podría ser una de las más devastadoras en afectar la zona sur y central del Reino Unido en los últimos años, advirtió el meteorólogo principal de la oficina de pronósticos (Met Office), Paul Gundersen.
El experto agregó que la alerta roja solo se emite cuando existe un peligro real para la vida de las personas por el impacto de objetos levantados por el viento o daños a las edificaciones.
La agencia británica para el Medioambiente también emitió advertencias para las zonas costeras, en previsión de inundaciones ya que según explicó, la llegada de la tormenta coincide con el comienzo de un periodo de mareas primaverales.
En Gales y otras zonas del país se ordenó el cierre de las escuelas y se canceló el servicio de trenes, mientras que las autoridades londinenses aconsejaron a las personas viajar solo en caso de necesidad, mientras que la aerolínea bandera del Reino Unido, British Airways, anunció la cancelación de algunos vuelos.
La víspera, el primer ministro Boris Johnson informó que las fuerzas armadas están listas para socorrer a los eventuales damnificados.
oda/nm