Las partes discutieron en Guyana sobre la inauguración de la Conferencia Internacional de Energía y examinaron formas de impulsar sus sistemas económicos a través de la producción de alimentos, el turismo y el intercambio de recursos naturales, manifestó Mottley al regrersar de una visita oficial.
Las discusiones contemplan la capacitación y desarrollo en la esfera agropecuaria, así como el posible uso de Barbados como centro logístico para abastecer no solo el mercado de la isla, sino también otros a nivel regional, reportó el diario Nation News.
Mottley aseguró que un grupo de fabricantes guyaneses llegará a este país a principios de abril para estudiar temas de viviendas prefabricadas y el acceso a la madera.
Añadió que pronto esta nación brindará capacitación en hostelería a seis mil trabajadores guyaneses y, junto a Suriname, examinarán la marca compartida de turismo con vistas al mercado europeo, cuyos visitantes podrían disfrutar de dos destinos en un solo viaje.
La mandataria especificó que dichas negociaciones buscan garantías para impulsar la economía y facilitar la vida de los tres pueblos, y anunció también la integración de Guyana al Sistema de Seguridad Regional.
gas/dla/mer