Según los datos publicados por el canal ARD TV, el 31 por ciento de los encuestados se pronunció en contra de la entrada de Ucrania al bloque en los próximos años, mientras 22 por ciento no ve posible en ningún momento la admisión de este país en la OTAN.
Solo el 28 por ciento de los alemanes se adhiere al punto de vista opuesto, al mismo tiempo que el 19 por ciento de los encuestados no pudo decidir sobre su posición o se negó a responder esta pregunta.
El sondeo se llevó a cabo el 15 y 16 del mes en curso, cuando los países mimbros de la OTAN, liderados por Estados Unidos, avivaban la histeria en torno a la supuesta invasión de Ucrania por Rusia.
Moscú se opone a la admisión de la república exsoviética en la OTAN, pues crearía una amenaza para la seguridad del territorio ruso, y espera garantías de la alianza de que esto no suceda.
Algunos políticos occidentales admiten que el tema del ingreso de Ucrania a la OTAN no está en la agenda, pero no presentan garantías jurídicamente vinculantes.
mgt/to/amp