Según el Ministerio de Desarrollo Regional en los próximos días se prevén otros traslados hacia esa región montañosa de Río de Janeiro donde los deslizamientos de tierra e inundaciones ocurridos este martes causaron la muerte de al menos 110 personas hasta el momento.
Otras ordenanzas publicadas detallan la asignación de una cantidad adicional de recursos para la compra de canastas básicas de alimentos, artículos de higiene personal, colchones, frazadas, sábanas y útiles de limpieza para la población afectada.
De acuerdo con el citado ministerio otro monto se destinará a limpieza urbana y desbroce de cauces, informó O Globo.
Además en Petrópolis, antigua ciudad imperial ubicada a casi 70 kilómetros de Río de Janeiro, sigue en alerta por fuertes temporales y nuevos deslizamientos.
Ayer nuevas inundaciones provocaron que los equipos de rescate y búsqueda de desaparecidos tuvieran que suspender temporalmente sus trabajos ante el riesgo otros deslizamiento producto de las lluvias, según reportes de prensa.
Según el Gobierno del estado de Río, las lluvias del martes pasado fueron las peores en Petrópolis desde 1932.
También en el año 2011 la antigua ciudad imperial fue castigada por temporales que dejaron más de 900 muertos y un centenar de desaparecidos.
mem/dla