Las protestas se desarrollaron en esta capital, así como en otras ciudades como Milán, Nápoles, Bolonia, Bari y Turín, con un saldo de siete agentes del orden heridos en esa última urbe, donde se congregaron unos tres mil manifestantes.
El enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los protestantes se agudizó ante la sede turinesa de la Confederación General de Industrias (Cofindustria), cuando varios jóvenes que lanzaron pintura y trataron de forzar la entrada fueron rechazados por los uniformados.
En Bolonia los estudiantes lanzaron pintura y objetos contra las fuerzas del orden, mientras que en Milán atacaron con bengalas la sede de la Bolsa, pero sin registrarse daños graves ni víctimas en esos incidentes, precisó la fuente.
Esta es la tercera jornada nacional de protestas, luego de las realizadas el 28 de enero y el 4 de febrero, tras la muerte a inicios de este año del estudiante Lorenzo Parelli, de 18 años, golpeado por una viga de acero cuando realizaba sus practicas en una empresa de la norteña provincia de Udine.
Otro joven de solo 16 años, Giuseppe Lenoci, perdió la vida el lunes último atropellado por una furgoneta, mientras realizaba una pasantía en la ciudad Ancona, en el centro del país
La Confederación General Italiana del Trabajo, principal central sindical del país, emitió un comunicado en apoyo a los manifestantes, donde demanda al Gobierno cambios para mejorar la seguridad en las prácticas laborales que se realizan durante el proceso educativo.
mem/ort