En exclusiva para Prensa Latina, Ghareeb subrayó que el fin de la división es necesario ante los peligros y desafíos que enfrenta el proyecto de libertad e independencia palestina.
A juicio del funcionario, los comicios son un derecho ciudadano que determina la legitimidad de las estructuras de gobierno.
‘Nosotros, el movimiento Fatah en Egipto, apoyamos las decisiones de nuestros líderes y contribuiremos con el éxito del proceso eleccionario’, puntualizó.
‘Somos pioneros de la Revolución y de la lucha palestina, firmes defensores de los intereses y la voluntad del pueblo’ destacó Ghareeb.
Desde El Cairo, los integrantes de Fatah promoverán la asistencia a las urnas a través de los medios de prensa, la propaganda y la comunicación directa con familiares y amigos, dijo el líder de la facción.
Los palestinos de la diáspora no participarán en las legislativas, ni en las presidenciales programadas para los meses de mayo y julio respectivamente.
Votarán los residentes en el territorio nacional, por primera vez en 15 años.
Los refugiados en el extranjero tendrán representantes en el Consejo Nacional, órgano legislativo de la Organización para la Liberación de Palestina, a conformarse luego de las elecciones del 31 de agosto próximo.
agp/lcp