Un vocero de esa ONG humanitaria indicó este sábado a través de la cuenta Twitter de esa entidad que «mujeres, niños y hombres nos dijeron que atravesaron el mar en invierno porque nos les quedaba otra opción, y finalmente su rescate habrá terminado».
El buque navega hacia el puerto siciliano de Pozzallo, donde en las próximas horas deben desembarcar los migrantes, entre ellos 53 menores, rescatados desde el pasado fin de semana tras 36 horas consecutivas de operaciones de salvamento, precisó la fuente.
El 30 de enero último 176 inmigrantes iregulares que se encontraban a bordo del buque «Aita Mari», de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, recibieron autorización de las autoridades italianas para desembarcar en la isla de Lampedusa, al sur del país.
Cinco días antes, según reportaron diversos medios informativos, fallecieron siete personas en las cercanías de esa sureña localidad cuando intentaban llegar a las costas de la misma junto a otras 280 personas, en una embarcación auxiliada por unidades navales.
Según datos divulgados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 156 migrantes murieron o fueron declarados como desaparecidos durante los primeros meses de 2022.
mem/ort
















