Según informó el Ejecutivo, se desplegó una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas en ese territorio en tanto los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, enviaron brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes para contener el fuego y extinguirlo.
En el lugar trabajan más de 100 efectivos que colaboran con los brigadistas. Además, el Ejército y la Fuerza Aérea aportaron un avión, un helicóptero, equipos de radio y satelitales, remolques, cisternas para transportar agua y piletones para acopiarla.
Por otro lado, en el comando de operaciones de emergencia, ubicado en la localidad de San Miguel, se encuentran 150 brigadistas y 15 vehículos y se dispuso el despliegue de brigadistas de la Policía Federal Argentina, equipamiento y un helicóptero para el traslado del personal abocado a combatir el siniestro.
Para apagar los focos fueron dispuestos 11 medios aéreos, entre ellos cuatro aviones hidrantes y se intensificó el despliegue de recursos y las tareas de mitigación.
Asimismo, el Gobierno precisó que las autoridades nacionales y provinciales explicaron que la sequía, las altas temperaturas y algunas dificultades logísticas interfieren en el proceso del combate de los incendios.
De acuerdo con datos oficiales, se quemaron hasta hoy 785 mil 238 hectáreas, lo que representa un nueve por ciento de la superficie del territorio provincial. Actualmente, se registran 17 focos de incendio activos en tanto los lugares más afectados son los departamentos correntinos de Ituzaingó, San Miguel y Santo Tomé.
rgh/may