‘Pienso quedarme en Oslo. Había planeado viajar a Bergen con mi familia, pero hemos optado por quedarnos en Oslo con las nuevas medidas que hemos anunciado’, explicó a la prensa Solberg, quien es investigada por violar el confinamiento en febrero pasado.
La gobernante pretendía ir durante la Pascua (una celebración de las religiones católica y judía) a su localidad de origen. En declaraciones al periódico Dagbladet, dijo que la decisión la tomaron el fin de semana.
La víspera el gobierno puso en marcha medidas más estrictas para frenar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Desde este jueves se prohibirá la venta de alcohol en mercados (los bares están cerrados) y será obligatorio mantener un distanciamiento físico de al menos dos metros.
Solberg está bajo investigación por posibles infracciones del control de infecciones en Geilo durante las vacaciones de invierno, después de que ella y su familia se reunieran (más de 10 personas) en un restaurante y en un apartamento.
Las autoridades policiales la interrogaron este lunes.
‘La policía hace su trabajo, y yo hago el mío, y no pienso hacer comentarios continuos sobre esto’, manifestó a la publicación.
Desde el comienzo de la pandemia en Noruega se reportaron unos 89 mil 120 contagiados. De ellos, murieron 649.
agp/ro