Al inaugurar el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, el mandatario reiteró que el nuevo acuerdo para reestructurar la deuda pendiente de pago con el FMI, tomada en préstamo por su antecesor, Mauricio Macri, en 2018, no impedirá seguir creciendo.
«Vamos a ordenar la economía sin que nadie quede postergado en Argentina y quienes más lo necesitan sigan teniendo la ayuda del Estado», afirmó Fernández, tras precisar que en la actualidad avanzan en el país tres mil 700 obras públicas y 100 mil viviendas en construcción.
El jefe de Estado manifestó a los presentes la confianza de que no se paralizará ninguna obra de las que se desarrollan hoy y, dijo, vamos a hacer más, invirtiendo en el futuro.
En su discurso, Fernández también recalcó que Argentina es una sola y no hay una en el centro y una periférica, como ha venido sosteniendo desde que asumió la presidencia, en 2019, en su lucha por un verdadero país federal.
Durante el acto quedó inaugurado el polideportivo, cuya obra generó 120 empleos directos y beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.
El lugar cuenta con una cancha de básquet de 420 metros cuadrados, será utilizado por el Centro de Educación Física del partido que, hasta el momento, no tenía una sede en el área costera.
En una nueva etapa se complementará con la construcción de un natatorio climatizado que consta de dos piletas, una de ellas semiolímpica.
acl/may