La cita, que transcurrirá desde hoy y hasta el venidero jueves, buscará soluciones para la recuperación del trabajo después de los estragos que deja aún la Covid-19, y contará con la presencia de directores de organizaciones internacionales y de bancos multilaterales de desarrollo, líderes patronales y sindicales. Fernández tomará la palabra en la apertura de sesiones, que quedará inaugurada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y con la participación de otras figuras políticas como el canciller alemán Olaf Scholz.
De acuerdo con los organizadores, el foro virtual tiene como objetivo aumentar el nivel y la coherencia de la respuesta internacional al profundo y desigual impacto de la crisis de la pandemia a nivel mundial.
Varios temas estarán en debate en el encuentro, con varios puntos que abarcan el empleo decentes y crecimiento económico inclusivo, hasta la protección social universal, la protección de los trabajadores y la sostenibilidad de las empresas y la transición justa hacia una economía global neutra en carbono.
msm/may
















