El plan contempla la construcción de cuatro mil 551 habitaciones hoteleras y residenciales y generará más de nueve mil empleos directos e indirectos.
Al intervenir en la actividad, el jefe de Estado expresó que el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar a esta localidad en un ejemplo de alianza para el desarrollo.
Valoró que Miches alberga sin duda una de las bellezas naturales más impresionantes del país, con un potencial inmenso de desarrollo sin explotar.
Asimismo, afirmó que Dominicana está en condiciones de liderar la recuperación del sector turístico en toda la región Caribe y dijo que el país cuenta con una oferta vacacional inigualable e infinitas formas de ecoturismo, algo muy demandado en la actualidad.
Por su parte, el ministro de Turismo David Collado manifestó que los compromisos asumidos este miércoles son un hecho sin precedente, los cuales convertirán a Miches en uno de los destinos más visitados de la República Dominicana.
Finalmente, intervinieron varios de los empresarios involucrados en el proyecto, quienes ponderaron lo planificado y señalaron estar convencidos de que el sector turístico se levantará y será más fuerte.
car/ema