El Campeonato de Dubái fue el escenario escogido por el número uno del mundo para volver a las pistas luego de la imposibilidad de disputar el primer Grand Slam del año ante su negativa a vacunarse, a inicios de año.
Todo pareciera el ídolo de Belgrado llevase la frustración por dentro, porque sobre la superficie dura donde se efectúa el certamen arrolló a talentoso italiano Lorenzo Musetti por doble 6-3 en apenas hora y cuarto de partido.
Djokovic sacó lo mejor de su arsenal, incluido su potente servicio, para comenzar la búsqueda de su sexto título en este torneo, de cuyo resultado depende gran parte de su permanencia en la cima del ranking mundial.
Al quedar eliminado del Abierto australiano, el serbio perdió dos mil puntos en el escalafón y se encuentra a tiro del ruso Daniil Medvedev, quien actualmente participa en el Abierto de México en Acapulco, con la mira puesta en el primer lugar del balcánico.
El próximo rival de «Nole» será el también ruso Karen Khachanov, verdugo en primera ronda del australiano Alex de Minaur, y por su parte del organigrama el principal oponente hasta semifinales debe ser el canadiense Denis Shapovalov, sexto favorito del torneo.
No obstante, por el otro lado del cuadro, se encuentra otro representante del país euroasiático, Andrey Rublev, séptimo del mundo y segundo cabeza de serie de la lid, que hoy debuta ante el británico Daniel Evans.
mem/rps