En conferencia de prensa, la activista social, defensora de los derechos humanos y candidata al Senado por Pacto Histórico, explicó que recibió un vídeo que involucra a los embajadores Juan Carlos Pinzón y Alejandro Ordóñez, incidiendo por su extradición ante dicho funcionario.
Solicito al fiscal general, Francisco Barbosa, abra las investigaciones de rigor sobre estas acciones ilegales. No se puede seguir delinquiendo contra la oposición impunemente, demandó.
Asimismo, pidió a las autoridades de Estados Unidos revisar estas denuncias y tomar las medidas correspondientes.
Ello a fin de evitar que desde territorio norteño o con connivencia de sus funcionarios se promueva una intervención en la campaña electoral en Colombia.
Córdoba también solicitó a la canciller Marta Lucía Ramírez explicaciones ante la supuesta acción de los funcionarios a su cargo dentro de los cuales está Mario Hernández, ministro consejero en la embajada de Colombia en Estados Unidos.
«Mi decisión de apoyar el Pacto Histórico y la candidatura presidencial de Gustavo Petro ha sido castigada con una nueva andanada de guerra jurídica, linchamiento mediático y hostilidades de diverso tipo», subrayó.
Aseguró tener claro que la persecución no está acotada a su persona, sino al proyecto político del Pacto Histórico, que está enfrentado trampas y montajes judiciales, planes de magnicidio, amenazas y agresiones, así como el riesgo efectivo de fraude electoral.
Basta ya de persecución política. Si no me han amedrantado en cuatro décadas de carrera política, no lo van a hacer ahora, expresó.
Córdoba manifestó que desde la lucha democrática aspira a contribuir a crear verdaderas garantías democráticas para todas las opciones políticas en el gobierno del Pacto Histórico.
acl/otf