Según la actualización del Instituto de Salud Pública Sciensano, las víctimas fatales ascienden a 30 mil 15, que sitúan a la nación de 11 millones de habitantes con una tasa de fallecidos por la enfermedad de dos mil 571 por millón de personas.
De acuerdo con la fuente, la media de decesos diarios atribuidos a la Covid-19 fue de 41 del 12 al 18 de febrero, lo que representa una disminución del 13 por ciento en relación con la semana precedente.
Estados Unidos encabeza la triste estadística, banalizada con frecuencia, al rondar los 960 mil fallecimientos por el ataque del coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes.
Pese a la elevada cifra acumulada de muertes, Bélgica mantuvo en las últimas 24 horas los progresos en el enfrentamiento a la enfermedad.
De acuerdo con Sciensano, del 12 al 18 de febrero se contagiaron nueve mil 587 personas, un 39 por ciento menos que en los siete días previos, mientras la tasa de reproducción de la Covid-19 se mantuvo por debajo de uno, lo cual significa que la enfermedad no avanza.
Respecto a los hospitalizados, ayer estaban ocupadas dos mil 999 camas, de ellas 315 en cuidados intensivos, cifras que hace una semana ascendían a tres mil 658 y 381, respectivamente.
acl/wmr