Bermúdez resumió una jornada de paro en favor del Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en referendo marcado para el 27 de marzo.
Dijo que representantes gubernamentales junto a patronales del sector privado mutualista asustan con quitarles el empleo a trabajadores que participen en actos reivindicativos.
En este sentido criticó que la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, diga que los gremios politizan el debate en torno a la cuestionada legislación ómnibus.
“Política hacemos todos los días cuando defendemos el salario, el trabajo y que no echen compañeros por represión”, ripostó en acto de movilización en las puertas del Ministerio de Salud Pública.
Según enfatizó el dirigente de FUS, las patronales, intendencias, ediles y diputados de gobierno, que están por el NO al referendo, “están amenazando a funcionarios que si vienen a movilizaciones tal vez no vuelvan a trabajar”.
La gremial exigió además en la jornada respuestas ante la pérdida de puestos de trabajo en la disuelta mutualista Casa de Galicia y el reintegro de empleados despedidos del sindicato del seguro integral de salud en el departamento norteño Salto.
oda/hr