En el Stade de la Mosson de la sureña ciudad, Gaetan Laborde marcó de penalti en el minuto 52 para romper el empate a dos, su gol 13 de la campaña, a solo uno del líder Wissam Ben Yedder (Mónaco).
Los rojinegros ya ganaban 2-0 el partido en el minuto 15, gracias a las dianas de Martin Terrier, también su decimotercera, y de Benjamin Bourigeaud, pero el Montpellier consiguió el empate en la propia primera mitad, con las anotaciones de Ambroiso Oyongo y Elye Wahi.
A solo seis minutos del pitazo final, Lovro Majer puso cifras definitivas a la pizarra y eliminó toda opción del equipo local, que quedó en 37 puntos, décimo en la clasificación.
Rennes llegó con el triunfo a 43 unidades, cuarto lugar en el torneo, 16 puntos por detrás del líder y favorito PSG, tres del Olympique de Marseille y dos del Nice, mientras desplazó momentáneamente al Strasbourg (42) en una batalla cerrada por los puestos europeos, con solo dos cupos directos para la Liga de Campeones y uno para la Liga Europa disponibles en la Ligue1.
La fecha 26 continuará mañana con dos interesantes encuentros, el PSG recibirá en el Parque de los Príncipes de esta capital a un Saint-Etienne (22) enrolado en la batalla para evitar el descenso, mientras el tercero en la tabla Nice visitará en el Stade de la Meinau al Strasbourg, quinto clasificado.
acl/wmr