En un Parque de los Príncipes delirante, las cosas no empezaron bien para los locales, pues en el minuto 16 un error del volante portugués Danilo Pereira fue aprovechado por Denis Bouanga para poner delante a la visita, pero una vez más el nativo de Bondy rescató a los rojiazules con goles de exquisita factura.
Mbappé igualó las acciones en el 42 tras un pase de altos quilates de Lionel Messi, la misma combinación que en el arranque de la segunda mitad puso delante al PSG, esta vez de factura aún más fina, por el regate del argentino y la definición cruzada del francés.
Pereira limpió su error con un certero cabezazo en el minuto 52, servido por un elegante servicio de Mbappé, quien alcanzó a Wissam Ben Yedder (Mónaco) en la cima de los goleadores de la Ligue1, con 14, y encabeza también las asistencias con 10, junto a su co-equipero Messi.
El PSG llegó con la victoria a 62 puntos, ampliando su ventaja a 16 unidades sobre Nice y Olympique de Marseille, en un torneo que celebra este fin de semana la jornada 26, de las 38 señaladas en la campaña.
La demostración de los rojiazules, en particular de su tridente galáctico Messi-Mbappé-Neymar, es la mejor noticia posible para el entrenador Mauricio Pochettino de cara al partido de vuelta contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions, el 9 de marzo de visitante, después de que los capitalinos cayeran 1-3 hace una semana en Nantes.
gas/wmr