martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pianista José María Vitier ofrece concierto en Teatro Martí de Cuba

de-cumpleanos-el-musico-cubano-jose-maria-vitier
La Habana, 27 feb (Prensa Latina) La primera presentación al público del disco XXI Bienaventuranzas del pianista cubano José María Vitier junto a la flautista Niurka González llega hoy al Teatro Martí de esta capital.

El concierto constituye una oportunidad para escuchar de primera mano las piezas gestadas durante la etapa de confinamiento por la Covid-19 en la isla, con una escenografía íntima como el interior del hogar de los intérpretes.

Según explicó Vitier en conferencia de prensa, el recital sale del formato original del fonograma, pues a las composiciones para flauta y piano se suman las notas para la soprano Bárbara Llanes, el percusionista Yaroldi Abreu y Abel Acosta en el contrabajo.

Igualmente, informó que la segunda parte del espectáculo contará con el acompañamiento de la Orquesta de cámara de La Habana, bajo la batuta de la Maestra Daiana García, que tendrán la misión de transmitir el lenguaje oculto en seis de las piezas del programa, con arreglos creados especialmente para la ocasión.

El álbum conformado por 21 composiciones, propone «desde su eclecticismo y variedad alternativas expresivas confluyentes en una misma mirada participativa y convocadora de esperanza», apuntan las palabras introductorias de esta suite.

Creada bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala, la placa invita en cada pieza a la búsqueda de la belleza, en especial en tiempos marcados por las distancias físicas y las falta de certezas sobre el mañana, que obligan a recurrir al arte para «romper desalientos» y buscar esencias regidas por otro tempo.

De acuerdo con Vitier la conceptualización bíblica de las Bienaventuranzas alude a esa oración que surge en medio de la crisis, en momentos difíciles para llevar fé y confianza en el advenimiento de tiempos mejores, por ello la producción deviene una suerte de oraciones musicales.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.