Desde el Consulado General de esta nación en Roma, el joven agradeció a las autoridades argentinas y expresó su orgullo de que valoren tanto a su padre, a través de varias acciones para que el recuerdo de él sea eterno.
Por su parte, el canciller argentino felicitó a Diego Junior quien, tal y como prevé las leyes de Nacionalidad y del Servicio Exterior de la Nación, fue nacionalizado argentino.
El hijo italiano de Maradona, es de origen napolitano, se desempeña como periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos.
El acto coincidió con el cuarto mes de aniversario de la desaparición física del Pibe de Oro, cuya muerte lo sorprendió en una casa en la localidad bonaerense de Tigre, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma subdural.
En una entrevista exclusiva con la agencia Télam, Diego Junior, de 34 años, apuntó que quiere para su padre también memoria, verdad y justicia y luchará hasta el último día de su vida por eso, en referencia a las investigaciones para saber si hubo mala praxis que provocaran la muerte del Pelusa.
oda/may/gdc