Con la última clasificación, India se situó por detrás de todas las naciones del sur de Asia, excepto Pakistán, que ocupa el puesto 129, señaló el portal News Click.
Los países del área por delante de la India son Bután, en el puesto 75, Sri Lanka el 87, Nepal el 96 y Bangladesh el 109.
La puntuación global para Nueva Delhi en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es de 66 sobre 100, indicó el sitio.
Según el Informe sobre el Estado del Medio Ambiente de la India en 2022, publicado por el ministro de Medio Ambiente, Bhupender Yadav, el país bajó en su clasificación debido a grandes problemas en 11 ODS, que tratan sobre el hambre cero, buena salud y bienestar, igualdad de género y ciudades y comunidades sostenibles.
También obtuvo malos resultados en relación con la educación de calidad y la vida en la Tierra, según el reporte.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por las Naciones Unidas en 2015, ofrece un plan para la paz y la prosperidad de las personas y el planeta con 17 objetivos.
Entre ellos se incluyen la eliminación de la pobreza, hambre cero, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, buena salud y bienestar, educación inclusiva, equitativa y de calidad, igualdad de género.
También, disponibilidad de agua potable y gestión sostenible de saneamiento para todos, energía asequible y limpia, crecimiento económico inclusivo y sostenible, pleno empleo y trabajo decente para todos, industrialización inclusiva y fomentar la innovación e infraestructuras resilientes.
Además, reducción de las desigualdades entre los países, lograr ciudades y comunidades inclusivas, sostenibles y seguras, así como modalidades de consumo y producción responsables y medidas urgentes de acción climática, entre otros aspectos.
oda/abm