En una rueda de prensa celebrada el miércoles en esta capital, Kim dijo que, aunque se retira de la carrera, trabajará para la elección de Lee.
El exministro de Finanzas, nombrado inicialmente al puesto por el presidente Moon Jae-in pero separado luego tras diferencias con la administración durante su campaña, dijo que la decisión no era fácil de tomar.
Kim señaló que esperaba que sus seguidores entendieran que estaba motivado por el deseo de hacer realidad los valores y la filosofía de su Partido.
El anuncio se produjo un día después de que él y Lee emitieran una declaración conjunta sobre la formación de un gobierno de unidad tras una reunión en Seúl.
En el pacto acordaron reformas que incluían la reducción del mandato del próximo presidente en un año para celebrar simultáneamente las elecciones presidenciales y locales en 2026, así como la introducción de un sistema presidencial descentralizado.
Lee sostiene una férrea pugna por el sillón presidencial con Yoon Suk-yeol, del conservador Partido del Poder Popular, y según todas las encuestas será necesaria una segunda vuelta entre ambos.
De acuerdo con los tanteos, los otros dos candidatos presidenciales más importantes (Ahn Cheol-soo, del Partido Popular, y Sim Sang-jeung, del Partido de la Justicia) no rebasan en ningún caso el 12 por ciento de popularidad.
mem/lp