El Edén, donde el fundador de Prensa Latina y autor de títulos como Operación Masacre pasó su vida entre 1971 y 1976 oculto junto a su viuda Lilia Ferreyra, será desde ahora patrimonio de los lugareños por iniciativa del Concejo Asesor Permanente.

Entre los considerandos, se recuerda que el escritor pasó sus últimos meses en una vivienda de San Vicente, dado que la del río Carapachay había sido allanada por la Armada el 19 de septiembre de 1976.
Los vecinos de la zona recuerdan los allanamientos y secuestros que sucedieron durante la dictadura por parte de las Fuerzas conjuntas contra la casa y otras cercanas, debido a la presencia del escritor en la zona.
Desde 1996, los actuales dueños del inmueble, Daniel Arguello y Mabel Gómez, quienes cuidan celosamente del lugar, supieron que esa vivienda había sido habitada por Walsh tras una inesperada visita de su viuda, Lilia Ferreyra, quien se presentó en el lugar.

La vivienda, a orillas del río, cuenta además con una placa conmemorativa instalada al cumplirse el 72 aniversario del natalicio del escritor con una leyenda: ‘en esta isla Rodolfo Walsh practicó el peligroso oficio de escribir junto a su compañera Lilia Ferreyra’.
car/may
















