El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, plasmó el interés gubernamental con la contraparte extranjera, la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (Jogmec), representada por Tetsuhiro Hosono.
Según el memorando de entendimiento, el propósito es fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar las inversiones de compañías niponas en la exploración y el desarrollo de recursos minerales metálicos en este territorio africano, rico también en hidrocarburos y diamantes.
En virtud del pacto, Jogmec podría cooperar, además, en la transferencia de tecnología, utilizando el análisis de imágenes satelitales y el sistema de información geográfica, así como propiciar el intercambio de información sobre petróleo y gas natural.
Durante la ceremonia, el Instituto Geológico de Angola (IGEO) y Jogmec suscribieron un protocolo de cooperación para concretar intereses específicos.
Ambos eventos precedieron la realización de un foro, en las instalaciones de IGEO, acerca de las inversiones petroleras y mineras en el país, dirigido a los jefes de las misiones diplomáticas acreditadas aquí, quienes recibieron información sobre el marco regulatorio nacional y las potencialidades de negocios.
mem/mjm