Dijo que «quizá el extranjero ve, conoce o visualiza escenarios distintos y entonces sopesa una cantidad de cosas mientras que el nativo está viendo la problemática o los temas los ve con una visión amplificada y eso les provoca “ruido” y se vuelven diferentes».
Me sorprende, por ejemplo, que estén nerviosos por la reforma eléctrica en el sector privado mexicano cuando los puede beneficiar. Recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con la Secretaría de Energía de Estados Unidos en la cual expresó que no haría nada contra el fortalecimiento de la relación bilateral y esto da una certeza de alguna manera.
Precisó que, al lanzar una iniciativa de reforma esta va a discusión, como pasó con la subcontratación laboral, y se discute y hay puntos que gustan y otros que no, lo cual es normal.
Agregó que con la reforma eléctrica va a pasar como con la reforma del outsourcing, vamos a caminar a un punto en común donde las cosas sean para poder fortalecer y encontrar una solución que deje contentos a la mayoría.
mgt/lma