A garantizar la seguridad alimentaria de los libaneses y evitar el monopolio convocó el presidente de la República, Michel Aoun, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Estado.
En relación con las finanzas, el mandatario expresó que el consenso político permitirá aprobar el plan de recuperación y exigió a cada uno de los ministros cumplir con sus responsabilidades.
El presidente Aoun abordó la visita de la delegación del Fondo Monetario Internacional y las proyecciones de reestructuración del Banco del Líbano.
Igualmente, manifestó el tratamiento a la unificación del tipo de cambio, la distribución de pérdidas, las reformas financieras estructurales necesarias y un plan para la red de seguridad social.
Al intervenir en la propia sesión, el primer ministro, Najib Miqati, indicó que la asistencia social comenzará a distribuirse la próxima semana, para ayudar a las familias que viven en circunstancias muy difíciles.
Sobre la seguridad alimentaria, Miqati llamó a tomar medidas de precaución ante la situación que podría generarse si se prolonga el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El titular del Ejecutivo presentó las deliberaciones con la delegación del Tesoro de Estados Unidos y los puntos planteados durante las pláticas, especialmente en términos de combatir la corrupción y activar el trabajo de la Comisión Nacional.
La nación con costas al mar Mediterráneo oriental atraviesa un deterioro sin precedentes de la situación nacional debido a una devaluación de la moneda local frente al dólar, alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y artículos básicos.
Según el Banco Mundial ocho de cada 10 libaneses cayó por debajo del umbral de la pobreza en los últimos dos años.
rgh/jcd/yma