En su visita al estadio Cándido González, los Huracanes contaron con otro buen trabajo monticular de Yadián Martínez, quien sumó su tercer éxito en línea luego de dos derrotas, así como de Marlon Vega, sólido en las postrimerías para sumar su quinto juego salvado.
Con su triunfo los hombres del mentor Michael González totalizan 18 juegos ganados y 10 perdidos, lo mismo que Matanzas que sufrió su segunda derrota, ahora a la cuenta del zurdo Dariel Góngora (3-2).
La victoria fue para Yoidel Castañeda, que contó con la ayuda de Alberto Pablo Civil para salvar el juego y de sus compañeros Andrés Quiala y Yudier Rondón, quienes la sacaron del parque, el de éste último con las bases llenas.
Otro que aprovechó la derrota de Matanzas fue Industriales, superior 9-2 a Santiago de Cuba en el llamado clásico del béisbol cubano.
Como visitante en el estadio Guillermón Moncada, los Leones abrieron con cuatro anotaciones en el primer capítulo ante el perdedor Danny Betancourt (2-2) que hubieran bastado para certificar su decimoquinto éxito del campeonato, el cuarto para Pedro Álvarez.
En el desafío el máscara capitalino Oscar Valdés conectó su segundo vuelacerca de la lid.
Mientras tanto, Pinar del Río doblegó 7-6 al campeón Granma en once entradas, con éxito a la cuenta del relevista Frank Luis Medina (2-0) y revés en igual función de Kelvis Rodríguez (3-2), a pesar de los jonrones de sus compañeros Carlos Benítez y Osvaldo Abreu.
Asimismo, Ciego de Ávila superó 4-3 a Cienfuegos con la primera victoria del derecho Vladimir García, quien suma tres fracasos, y descalabro de Pedro Mesa (0-3).
Por su parte, Holguín aventajó 7-2 a Artemisa gracias a labor monticular de Wilson Paredes (3-3) para llevarse el éxito sobre Idiel Perera que cargó con su primera derrota.
Finalmente los Piratas de Isla de la Juventud se impusieron 6-4 a los Indios de Guantánamo en el Van Troi, donde Luis Alejandro Padrino (2-0) salió por la puerta ancha y Enyer Fernández (2-5) por la estrecha.
Franklin Quintana firmó su sexto salvamento de la temporada, en tanto Yasmani Viera por los Piratas y Yoandri Guibert por los Indios dispararon respectivamente sus primeros cuadrangulares de la campaña.
El duelo entre Villa Clara y Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga cierra la jornada sabatina del béisbol cubano.
Luego de estos resultados, Matanzas y Mayabeque comandan las acciones con 18 juegos ganados y diez perdidos, escoltados por Villa Clara (17-10) a medio juego; Santiago de Cuba y Ciego de Ávila (17-12) a uno y medio, así como Industriales (15-13) a tres completos.
Más atrás se hallan Sancti Spíritus con 14 éxitos y 13 reveses, por delante de Pinar del Río e Isla de la Juventud, ambos con 15-14 a tres juegos y medio de los punteros.
En la segunda mitad de la tabla se encuentran Artemisa (14-14 a cuatro juegos; Las Tunas y Granma los dos con 14-15 a cuatro juegos y medio, así como Camagüey (12-17) a seis y medio; Holguín (10-19) a ocho y medio para dejar atrás a Cienfuegos y Guantánamo (9-209 a nueve y medio.
acl/rws