Ayer el club capitalino anunció que los primeros exámenes médicos resultaron tranquilizadores y adelantó una actualización en 24 horas sobre el estado del atacante, quien mostraba una forma galáctica antes del golpe.
Mbappé recibió un pisotón en el pie izquierdo durante el entrenamiento matutino en el Camps des Loges, en una entrada desafortunada del volante Idrissa Gueye.
Anoche, Le Parisien, que sigue a diario al PSG y sus jugadores, publicó que Mbappé viajará este martes a Madrid con sus compañeros, aunque no exista aún seguridad de que pueda salir a la cancha en el Santiago Bernabéu, donde los rojiazules buscarán avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En la ida, en el parisino Parque de los Príncipes, fue precisamente una genialidad del nativo de Bondy la que puso en ventaja 1-0 a su equipo cuando el encuentro agonizaba.
La preocupación entre los aficionados del PSG está más que justificada, ante la Mbappé-dependencia imperante, pese a una plantilla repleta de estrellas, de la talla de Lionel Messi, Neymar, Ángel Di María y Marco Verratti.
El número siete garantizó con sus goles las tres últimas victorias rojiazules, dos en la Ligue1 y la mencionada sobre el Madrid, el 15 de febrero en la ida.
El PSG confirmó las ausencias de Ander Herrera y Sergio Ramos para el duelo en el Bernabéu, y dio señales de que sí estará con el grupo el lateral Achraf Hakimi, recuperado de sus molestias.
acl/wmr