El integrante del equipo neerlandés Jumbo Visma conservó la víspera el «maillot» amarillo que identifica al líder pese a cruzar la meta en la posición 93, a 1.31 minutos del ganador del tercer segmento, el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), quien necesitó de 4:23.29 horas para conseguir el triunfo parcial.
Pedersen lanzó un ataque desde muy lejos y resistió todas las acciones de sus rivales para levantar los brazos en el tramo disputado entre las urbes de Vierzon y Dun-le-Palestel sobre 190.8 kilómetros.
La clasificación general no sufrió cambios significativos y Laporte mantuvo la punta ahora con registro de 11:34.44 horas, secundado por sus compañeros de conjunto, el belga Wout Van Aert y el esloveno Primoz Roglic, a uno y nueve segundos, respectivamente.
La edición de 2022 constituye la número 80 del tradicional circuito París-Niza, una de las cruzadas más importantes del primer semestre del año en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Por lo visto hasta el momento, su doble campeón defensor, el alemán Maximilian Schachmann (Bora–Hansgrohe) la tiene difícil para revalidar su título por tercera ocasión consecutiva, toda vez que marcha en el escaño 48 de la clasificación tras las tres primeras etapas.
oda/rps