Los ministros de Obras Públicas y Ordenamiento del Territorio, Manuel Tavares de Almeida, y de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Bragança Sambo, encabezan la delegación gubernamental a cargo de las gestiones.
Según la cartera de Obras Públicas, las pláticas tienen el propósito concreto de captar recursos para obras que serían ejecutadas en cinco provincias angoleñas, a saber, Cunene, Lunda Norte, Malange, Uíge y Zaire.
Del 5 al 7 de marzo, la comitiva entabló conversaciones en la ciudad de Estambul, con una de las mayores empresas constructoras de Turquía, Summa, que posee experiencia de actuación en varios países africanos, entre ellos, Ghana, Sierra Leona, Senegal, Ruanda, destacó la reseña mediática.
Las partes firmaron un Acta de Negociación en la sede de la compañía, como un paso preliminar de cara a potenciales inversiones.
De acuerdo con Angop, los actuales intercambios responden a los entendimientos alcanzados durante la visita del presidente João Lourenço a ese país del Oriente Medio y la estancia aquí de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan.
jcm/mjm