Según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, el país acumula 11 millones 908 mil 910 personas afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha dolencia.
Un total de 161 mil 240 personas sucumbieron a los efectos del virus, pero al menos 11 millones 295 mil 23 pacientes recuperaron su salud, indican las estadísticas oficiales.
En las últimas 24 horas fallecieron 291 personas producto de las complicaciones de salud que genera la enfermedad contagiosa.
Maharashtra, el estado indio más afectado por la Covid-19, reportó el viernes 36 mil 902 casos de coronavirus, que significa su mayor incremento en un día desde que comenzó la pandemia.
El repentino auge de los enfermos llevó al Ministro Principal de Maharashtra, Uddhav Thackeray, a ordenar un toque de queda nocturno en todo ese territorio a partir de mañana domingo.
La cartera de Salud envió equipos multidisciplinarios a las regiones de Chhattisgarh y Chandigarh para determinar la causa del alza de los contagios, analizar las deficiencias y recomendar las medidas necesarias para el control y la contención de la infección.
Mientras tanto, las vacunaciones contra la Covid-19 realizadas en la India superaron las 58 millones de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña el pasado 16 de enero.
car/abm
















