El funcionario adelantó que la obra ya cuenta con inversionistas foráneos y refirió entre los aportes del proyecto: la disminución de los costos en las operaciones de exportación y del transporte, este último descenderá de 900 a 400 dólares por ese servicio.
Según el directivo, la infraestructura contribuirá a la puesta en marcha de convenios con China, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 9 de diciembre último, la posibilidad de rúbrica de un Tratado de Libre Comercio y el incremento de las ventas hacia ese mercado asiático.
Igualmente, aludió al comienzo de la construcción del Centro de Logística en el Puerto de Corinto, municipio del departamento de Chinandega en la costa noroeste del Pacífico nicaragüense, con una capacidad de almacenamiento de tres mil contenedores.
Silva mencionó la ampliación de los muelles en ese puerto, considerado como el principal de su tipo respecto al comercio y el segundo en importancia en cuanto al arribo de cruceros provenientes de todas partes del mundo, además, posee un certificado de seguridad desde el año 2004.
El presidente de la Empresa Portuaria Nacional aclaró que la extensión responde al posible recibimiento de barcos Post-Panamax, de mayor magnitud y con mayores requerimientos de infraestructura, y añadió la adquisición futura de maquinarias de alta tecnología y la capacitación del personal.
En paralelo, sesionó este miércoles el Décimo Encuentro de Seguridad Portuaria en esta capital, el cual destacó las normas de protección adoptadas en el país centroamericano desde sus diferentes terminales acuáticas, aspecto reconocido también a nivel internacional.
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