El equipo francés visitó el Estadio do Dragão y derrotó 1-0 al Porto gracias al gol del delantero brasileño Lucas Paquetá al minuto 59 a pase de Moussa Dembele.
Por su parte, el cuadro alemán plantó bandera en el Benito Villamarín del Real Betis español y se llevó el triunfo por 2-1 pese al abrumador dominio de los locales durante todo el desafío. El mediocampista serbio Filip Kostic sorprendió a la defensa bética con un golazo al minuto 14, pero un cuarto de hora más tarde Nabil Fekir (30′) logró la igualada con asistencia de Sergio Canales. Cuando la grada todavía festejaba el empate, el japonés Daichi Kamada (32′) subió el tanto que a la postre sería definitivo para sellar la pizarra final a favor de los germanos.
Con desventaja de un gol, Porto y Betis deberán afinar sus piezas para los encuentros de vuelta del próximo 17 de marzo en el Groupama Stadium y Deutsche Bank Park, respectivamente.
No obstante, los partidos de ida de los octavos de final proseguirán mañana con una cartelera de cinco duelos, entre los que sobresale la visita del Barcelona al Galatasaray turco.
El juego entre Leipzig y Spartak Moscow fue cancelado ante la descalificación del once ruso por la UEFA.
mem/rps