Sánchez se pronunció en esos términos durante la presentación en esta capital de la lista del PSOE a las elecciones del próximo 4 de mayo en la estratégica comunidad autónoma (región) de 6,6 millones de habitantes.
La Comunidad de Madrid, que comprende a la capital de España, celebrará en esa fecha comicios anticipados después de que su presidenta y dirigente del PP, Isabel Díaz Ayuso, disolvió el parlamento autonómico ante una eventual moción de censura en su contra.
Según opinó el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno español, Díaz Ayuso convocó a elecciones para ‘completar el giro extremista del PP mediante su coalición con la ultraderecha’.
Contrapuso la gestión ‘errática y caprichosa’ de la mandataria conservadora con un gobierno ‘en serio’ para Madrid del candidato del PSOE a esos comicios, Ángel Gabilondo, quien, a juicio de Sánchez, representa a ‘todos los progresistas de Madrid’.
El político socialdemócrata llamó a evitar que este territorio salte a las noticias internacionales ‘como la primera región de Europa gobernada por los ultras’.
Durante el acto celebrado este sábado en la sede nacional del PSOE en esta capital, el mandatario mencionó en varias ocasiones a la derecha ultra, en referencia al PP, y a la ultraderecha, en alusión a Vox.
‘Hagamos que nuestra tierra recupere la ejemplaridad pública, institucional. Librémosla de la otra pandemia que es el extremismo reaccionario que representa la derecha ultra y la ultraderecha’, expresó el jefe del Ejecutivo.
En una apelación al voto útil, el líder socialista reivindicó a su organización como ‘la izquierda’ y el único partido capaz de hacer posible el cambio.
‘Habrá quién reclame una cierta pureza izquierdista absoluta, a mí no se me antoja programa más progresista ni acción más valiente que evitar que Madrid caiga en las manos de la coalición de PP y Vox’, subrayó.
Un mensaje dirigido a las formaciones ubicadas a la izquierda del PSOE como Unidas Podemos y Más Madrid.
msm/edu