La funcionaria indicó además que la Unión Europea trabajará para suspender a Rusia como miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, así como para vetar la importación de mercancías clave en el sector siderúrgico ruso.
La declaración precisa que el objetivo de las medidas consiste en que Rusia no pueda recibir financiamiento o créditos de organismos internacionales.
Para la jefa de la Comisión Europea, resulta necesario que Moscú tenga menos recursos para seguir realizando su operación especial en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania con el objetivo de ayudar a las repúblicas ppulares de Donetsk y Lugansk, frente al genocidio contra ellas por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, destacó el presidente ruso, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el ministerio de defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana desde la cual atacaban el este de su propio país y eran un peligro para la seguridad de Rusia.
rgh/gfa