En su feudo del estadio Giuseppe Meazza el conjunto rossonero marcó la diferencia desde temprano, pues al minuto 19´ el defensa francés Pierre Kalulu certificó el tanto de la victoria 19 de su equipo.
Ahora el Milán saca cinco puntos a su más cercano escolta y vecino de ciudad el Inter que mañana topará contra el Torino.
Más temprano, el delantero español Álvaro Morata con dos perforaciones, guió el éxito 3-1 del Juventus de Turín sobre la Sampdoria.
El jugador español anotó sus goles siete y ocho de la temporada a los minutos 34´y 88´, con lo cual suma 86 perforaciones con la camiseta blanquinegra.
Maya Yoshida, defensa japonés del Sampdoria, anotó en propia puerta para abrir la cuenta de la “Juve” al minuto 23´ y su compañero de equipo, el germano de origen marroquí Abdelhamid Sabiri marcó el descuento al 84´.
Sassuolo, dueño del décimo puesto, perdió la oportunidad de sumar tres puntos ante el colista Salernitana, equipo que le empató 2-2 el partido correspondiente a la jornada 29.
En otro duelo de la jornada, el Spezia derrotó 2-0 al Cagliari y con 29 puntos se ubica en el escaño 15 de la clasificación general.
acl/rws