Según trascendió, Lady Gaga, nominada en la categoría de mejor actriz por House of Gucci, estará entre las estrellas que caminarán sobre la tradicional alfombra roja, donde también estarían otros pesos pesados de Hollywood como Leonardo DiCaprio (No mires arriba) y Will Smith (Rey Ricardo).
Por los anfitriones sacará la cara Benedict Cumberbatch, quien también pretende la codiciada máscara dorada por su papel de vaquero misógino en The Power of the Dog, el filme dirigido por Jane Campion que tiene además otras siete nominaciones.
La película de ciencia ficción Dune, del canadiense Denis Villeneuve, aventaja, sin embargo, a El poder del perro con 11 candidaturas, mientras que Belfast, la obra semiautobiográfica del reconocido actor y director norirlandés Kenneth Branagh, aspira a seis premios.
Madres Paralelas, del español Pedro Almodóvar compite en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, mientras que Nightmare Alley, del mexicano Guillermo del Toro está nominada al Bafta en los apartados de diseño, fotografía y producción.
jha/nm